Inicio2022-04-26T18:43:53+00:00

Educación de calidad

Un centro único en Mallorca

El humanismo de inspiración cristiana es la expresión que mejor define la identidad de nuestro centro educativo.

Saber más

Bienvenido a la Escolanía de Lluc

«Construir una vida más humana.»

Los Colegios Diocesanos son una excelente demostración del firme compromiso que tiene nuestra Iglesia con la sociedad, partiendo siempre de la nitidez que ofrece el mensaje de Jesucristo, el cual se convierte para nuestros centros en la Fuente de la que brotan otros valores.

Descubre lo que te ofrecemos

En nuestros espacios se aprende a apreciar el entorno. Todos aprendemos de todos.

Queremos que el humanismo de inspiración cristiana sea el principio que oriente nuestra labor educativa, para poder ofrecer a la sociedad de hoy personas cristianas que sobresalgan y sean capaces de defender y sembrar los valores que nos identifican, como son el amor a la vida, la solidaridad, la esperanza, la honestidad, la coherencia, la justicia y tantos otros necesarios para construir una vida más digna.
Escolanía
Escolanía
Continuando con la idea de coherencia con los rasgos de identidad que emanan del humanismo cristiano, elegimos una línea metodológica que nos permita aplicar estos rasgos de identidad a nuestra acción educativa.
Más información
Música
Música
La música es parte de la vida diaria de todo blauet y blaueta. La música nos define y es una base viva sobre la que el alumnado adquiere todo tipo de habilidades, competencias, valores y herramientas no sólo para la escuela sino para la vida adulta.

Más información
Servicios
Servicios
Nuestro alumnado es nuestra razón de ser: son nuestro objetivo, nuestra prioridad, nuestra intención, nuestro motivo, nuestra alegría, nuestra preocupación… porque les apreciamos y valoramos con todas sus diferencias.

Más información

¿Quieres ser blauet/a?

Gracias por elegir nuestra casa.

Más información

Innovación
Educativa

Acogemos y valoramos a todos. Apostamos por un modelo de persona integral que contiene una sólida formación académica y musical, junto a un espíritu crítico, creativo y reflexivo.

Saber más

Oferta
Educativa

En Lluc te ofrecemos la posibilidad de cursar los estudios desde 1º de primaria hasta 4º de ESO en grupos reducidos, poder crecer en el marco de una educación cristiana, mallorquina y ecológica.

Saber más

Objetivos
del centro

En nuestro centro nos planteamos como objetivo asegurar la coherencia entre los principios educativos del centro y los distintos aspectos de la acción educativa.

Saber más

Últimas noticias

Información, novedades y última hora sobre la Escolanía de Lluc

Corresponsables educativos

Los tutores preferentemente, pero no de forma exclusiva, establecerán relación con las familias, aportarán información de utilidad, profesional y objetiva sobre el proceso de aprendizaje del alumnado y solicitarán información en igual sentido a la familia.

Los tutores se implicarán para conocer a las familias del alumnado asignado a su tutoría.

La relación escuela-familia debe ser continua y basada en la confianza :
Los tutores, y por extensión el resto de miembros del equipo docente cuando sea necesario, utilizarán los canales de comunicación que sean más eficaces en cada caso.

Para llegar de forma efectiva a todas las familias, se tendrán que diversificar las vías y los canales de comunicación. Los docentes tomarán conciencia de la realidad de las familias y serán flexibles y abiertos para que puedan producirse las comunicaciones necesarias para el buen desarrollo del alumnado.

Procurarán establecer relaciones distendidas en situaciones informales (entradas y salidas de la escuela, fiestas y jornadas, por ejemplo) que complementen las relaciones rigurosas en situaciones formales (entrevistas, reuniones, llamadas telefónicas, etc.)

¿Tienes alguna duda?

Haznos llegar tus dudas a través del siguiente formulario.

Go to Top