Bienvenido a la Escolanía de Lluc
«Construir una vida más humana.»
Los Colegios Diocesanos son una excelente demostración del firme compromiso que tiene nuestra Iglesia con la sociedad, partiendo siempre de la nitidez que ofrece el mensaje de Jesucristo, el cual se convierte para nuestros centros en la Fuente de la que brotan otros valores.
Descubre lo que te ofrecemos
En nuestros espacios se aprende a apreciar el entorno. Todos aprendemos de todos.
Últimas noticias
Información, novedades y última hora sobre la Escolanía de Lluc
Corresponsables educativos
Los tutores preferentemente, pero no de forma exclusiva, establecerán relación con las familias, aportarán información de utilidad, profesional y objetiva sobre el proceso de aprendizaje del alumnado y solicitarán información en igual sentido a la familia.
Los tutores se implicarán para conocer a las familias del alumnado asignado a su tutoría.
La relación escuela-familia debe ser continua y basada en la confianza :
Los tutores, y por extensión el resto de miembros del equipo docente cuando sea necesario, utilizarán los canales de comunicación que sean más eficaces en cada caso.
Para llegar de forma efectiva a todas las familias, se tendrán que diversificar las vías y los canales de comunicación. Los docentes tomarán conciencia de la realidad de las familias y serán flexibles y abiertos para que puedan producirse las comunicaciones necesarias para el buen desarrollo del alumnado.
Procurarán establecer relaciones distendidas en situaciones informales (entradas y salidas de la escuela, fiestas y jornadas, por ejemplo) que complementen las relaciones rigurosas en situaciones formales (entrevistas, reuniones, llamadas telefónicas, etc.)