Objetivos del centro

En nuestro centro nos planteamos los siguientes objetivos para cumplir a medio plazo:

• Asegurar la coherencia entre los principios educativos del centro y los distintos aspectos de la acción educativa.
  • Mantener actualizados nuestros equipos, recursos e infraestructuras e incrementarlos progresivamente. Optimizar su gestión y utilización así como garantizar los niveles exigidos de prevención, seguridad y movilidad en cualquier circunstancia.
  • Dar los pasos necesarios para conseguir una escuela medioambientalmente sostenible.
  • Aumentar progresivamente la oferta musical.
  • Incrementar progresivamente la información detallada del proceso integral del alumnado (pedagógica, psicológica, de personalidad, de relación, etc.) que se ofrece a las familias.
  • Optimizar las acciones de planificación, comunicación, coordinación y evaluación tanto en su funcionamiento como en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Actualizar constantemente la formación de todo el personal del centro.
  • Mantener e incrementar los mecanismos y espacios de participación de las familias en la vida del centro y mantener el ámbito de relación familiar que nos caracteriza.
  • Realizar reuniones periódicas con las familias.
  • Incrementar progresivamente los propios recursos.
  • Capacitar al máximo de alumnos para la obtención del diploma oficial del grado elemental de música.