Escolanía de Lluc

Comedor

El comedor de la Escolanía ofrece un menú semanal con una dieta equilibrada y saludable. El alumnado residente desayuna (8:30), merienda (10:30), almuerza (13:30), merienda (17:00) y cena (20.30) en el comedor. El alumnado no residente desayuna, merienda y come cada mediodía (una comida que consta de dos platos y postre); y merienda a media tarde.

El hecho de disponer de un huerto propio nos permite también fomentar hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Residencia

La residencia cuenta con dormitorios compartidos. Hay un amplio dormitorio para los niños y otro para las niñas. Ambos cuentan con armarios y camas individuales, baños y duchas privadas.

Transporte escolar

La Escolanía tiene suscrito un convenio con el TIB, de modo que el alumnado puede subir y bajar de Lluc con él.
El transporte se realiza acompañado de un acompañante adulto tanto en la ida como en la vuelta.

Sala de estudio

Se realiza mediante grupos dirigidos de estudio académico y musical acompañados por un educador.

• El estudio académico del alumnado se realiza de 18:15 a 20:15 con tres grupos (Primaria, 1º y 2º de ESO, y 3º y 4º de ESO).
  • El estudio de instrumento se realiza normalmente de 21:00 a 21:45 o de 15:10 a 16:10, de forma alternativa.

Ocio

La Escolanía de Lluc cuenta con unos espacios para el ocio del alumnado:

• Un gran patio con dos pistas de baloncesto, una de fútbol y una de voleibol.
  • Un sótano con mesas de billar y futbolín para los días de lluvia.
  • Un campo de fútbol.
  • Una piscina situada junto al jardín naturalista.
  • Rodeados de naturaleza, el entorno permite al alumnado poder realizar excursiones por la montaña que nos rodea.

TRÍPTICO INFORMATIVO

¿Tienes alguna duda?

¡Gracias por visitar nuestra web! Si tienes alguna duda, consulta o comentario, puedes ponerte en contacto con nosotros y te contestaremos lo antes posible. Puedes hacerlo escribiendo al correo info@escolanialluc.net o a través del siguiente formulario: