«La música es el verdadero lenguaje universal»

Educación musical

«La música es la mediadora entre el mundo espiritual y el de los sentidos.»

En la Escolanía de Lluc la música es parte de la vida diaria de todo blauet y blaueta. La música nos define y es una base viva sobre la que el alumnado adquiere todo tipo de habilidades, competencias, valores y herramientas no sólo para la escuela sino para la vida adulta: constancia, gusto artístico, reflejos, capacidad de concentración, trabajo en equipo…

Es una de las pocas actividades que activan los dos hemisferios cerebrales por un motivo claro: trabajan y desarrollan la creatividad y la razón, el corazón y la mente, los sentimientos y los pensamientos.

En Lluc esta pasión se enseña, se descubre y se trabaja a partir de tres acciones: el canto coral, el lenguaje musical y el aprendizaje de un instrumento musical.

Estudios oficiales

Desde el año 2012, los estudios de lenguaje musical y de instrumento que se realizan en Lluc tienen carácter oficial. El grado elemental de lenguaje musical y de instrumento está reconocido por el Conservatorio Profesional de Musica y Danza de Mallorca. Esta oficialidad permite que los alumnos descubran una salida profesional llena de oportunidades.

Coral

El canto coral es el núcleo de la vida de los blauets y blauetes A partir del canto a la Virgen se vertebra y gira la vida del alumnado de la Escolanía. El alumnado cada día canta la Salve y ensaya con sus compañeros un repertorio no sólo religioso y litúrgico sino también música actual y con más movimiento, donde comienza a introducirse la coreografía y la expresión corporal.

Orquesta

La Orquesta de Cámara de la Escolanía de Lluc (OCELL) fue creada el curso 2014/15 por Joan J. Comas Seguí bajo las indicaciones del prior del Santuario de Lluc, siendo su primera directora Rosa Cardona, profesora de violonchelo de la Escolanía.

El objetivo de la pequeña orquesta es dar continuidad a los jóvenes instrumentistas que han pasado por la Escolanía y ser un estímulo para el alumnado de los cursos superiores de la escuela integrada de música, además de estar abierta a otros jóvenes que compartan la inquietud musical.

Oferta de instrumentos

«Sin música, la vida sería un error.»

Actualmente, la oferta de instrumentos disponibles para su aprendizaje en la Escolanía es la siguiente;
todo esto con profesores que enseñan desde el nivel elemental hasta el 4º curso de grado medio oficial.

Nuestros docentes

Conoce a nuestro profesorado

Director de la coral

Ricard Terradas Calafell