Dudas frecuentes

¡Procuraremos resolverlas todas!

Efectivamente, cualquier niño o niña de entre 6 y 15 años puede venir a la Escolanía de Lluc, siempre que tenga interés por la música y por el canto, elementos inseparables de la vida en la Escolanía y sin los que Lluc no sería lo que es .

La Escolanía ofrece la opción de «no residente» sin perder la oportunidad de poder participar en todas las actividades que realizan los blauets. En este caso, se puede hacer uso del transporte personal y/o también del público (línea 330) entre Inca, Selva, Caimari y Lluc.

Lluc es un espacio educativo singular en el que el alumnado es el centro. El reducido número de alumnado permite una atención y aprendizaje totalmente personalizado, lo que favorece unos buenos resultados de aprendizaje. La apuesta por la innovación educativa aspira a convertir el aprendizaje en una experiencia significativa y útil para su vida. Por último, la adquisición de valores éticos y morales ayudan a formar a personas íntegras y responsables preparadas para un futuro lleno de oportunidades.

La formación musical es inherente e indispensable para cualquier blauet. Todo el alumnado de la Escolanía recibe una formación musical integral desde cuatro vertientes: el canto coral, el lenguaje musical y el aprendizaje de la técnica de un instrumento musical de forma individual y en grupo (grupos de cámara y orquesta). Estos estudios son de carácter oficial y están reconocidos por el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.

Cada año los blauets se van a realizar varias giras de conciertos a nivel nacional y, como mínimo, una gira internacional. Un viaje que, además, es una oportunidad de aprendizaje académico y personal: mediante intercambios con familias, los blauets viven con familias de confianza de los lugares donde van a cantar, lo que se retorna con la visita de estas familias a Mallorca con la misma dinámica. ¡Estas giras también son aprovechadas para hacer turismo y divertirse, ya que no todo debe ser cantar!

El alumnado residente en la Escolanía se despierta a las 8:00 y a las 8:30 desciende a merendar hasta las 08:55, momento en el que se inician las clases. Éstas duran hasta las 10:45, con veinte minutos de patio y merienda. A las 11:05 se reanudan las clases hasta las 12:55. En ese momento, el alumnado se prepara para realizar la salve, que dura hasta las 13:30, la hora del almuerzo.

Tienen 45 minutos para el almuerzo y, a continuación, a las 14:15, regresan al aula hasta las 16:05. Por último, durante una hora y diez minutos hacen la clase diaria de canto coral. Después disponen de veinte minutos de patio (con merienda) hasta que llega el momento del estudio académico personal hasta la hora de la cena, las 20:30. Después de la cena, el alumnado dispone de tiempo libre hasta las 22:30, la hora de dormir.

El alumnado no residente comienza a las 8:00h, cuando debe estar en la estación de Inca para subir con el transporte público hasta Lluc (con un acompañante adulto que les supervisa), que le permite llegar con puntualidad a su aula. La escuela comienza a las 08:55 y, hasta las 17.55, sigue el mismo horario que el alumnado residente en la Escolanía. Al terminar la clase diaria de canto coral (17:25), disponen de veinte minutos de patio (con merienda) hasta que llega el momento de prepararse para bajar con el transporte público, trayecto que se inicia a las 17:55, para llegar a Inca a las 18:30.

La concreción de este punto se manifiesta en que todo el alumnado recibe clases de religión y, desde el momento en que entran en la coral, cantan la Salve cada día y varios domingos suben para cantar en la misa matinal.

El alumnado residente merienda, come y cena en Lluc; quienes no residen allí también comen. Los blauets comen juntos acompañados de educadores que velan por su bienestar y ¡para que se acaben todo lo que se han puesto en el plato! El menú es equilibrado y variado con presencia de fruta y verdura, abierto a adaptaciones por intolerancia, régimen o enfermedades y con diversidad de platos, poniendo énfasis en la gastronomía mallorquina tradicional.

El Santuario ha firmado un convenio con el TIB que permite adaptar los horarios de la escuela al transporte público. El alumnado no residente en Lluc sube y baja con la línea 330 acompañado de un adulto que vela por su bienestar durante el trayecto. El alumnado residente también puede utilizarlo si quiere bajar de forma puntual o periódica.

¿Tienes alguna duda?

¡Gracias por visitar nuestra web! Si tienes alguna duda, consulta o comentario, puedes ponerte en contacto con nosotros y te contestaremos lo antes posible. Puedes hacerlo escribiendo al correo info@escolanialluc.net o a través del siguiente formulario: